Los golfistas clasificados jugarán contra la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana concluye el Circuito Amateur de Golf de la provincia de Las Palmas con las pruebas que se celebrarán el sábado en Lanzarote Golf y el domingo en Cota Teguise Golf. Dos pruebas que dejarán sentenciadas las plazas de los golfistas que jugarán la final contra los mejores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Circuito Amateur de Golf comenzó en el mes de abril con las dos pruebas celebradas en Fuerteventura, disputándose entre junio y agosto cuatro pruebas en Gran Canaria y poniendo el cierre este fin de semana en Lanzarote.

La inscripción para ambas pruebas, independientes entre sí, ha sido un verdadero éxito, con una participación por encima de la media de los torneos en la isla, llegando a 80 golfistas en busca de los puntos necesarios para la clasificación.

Sendas pruebas arrancarán a la 9 de la mañana, comenzando todos a la misma vez y a la conclusión del torneo del domingo, a parte del almuerzo, tendrá lugar la entrega de trofeos de las dos pruebas.

El circuito engloba a todos los jugadores amateurs mayores de 18 años y servirá como clasificación para la formación de un sólo equipo compuesto por los 2 mejores scratchs, 2 amateurs masculinos de primera categoría, 2 amateurs masculinos de segunda categoría, 2 amateurs masculinos de tercera categoría, 6 damas y 6 seniors que participarán en la competición Ryder/Sénior/Solheim Cup Provincia de Las Palmas vs Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cada prueba disputada puntúa de manera independiente y se toman los tres mejores resultados para dilucidar la puntuación final de cada participante. El hecho de que las clasificaciones estén muy justas, es lo que ha llamado a que vengan una treintena de participantes de Fuerteventura y Gran Canaria a Lanzarote, en busca de los puntos que les puedan dar la clasificación final.